Qué son los Negocios Digitales y Cómo funcionan paso a paso

En este articulo te voy a revelar, qué son los Negocios Digitales o Negocios Por Internet porque son tan buenos a la hora de generar excelentes ganancias.

Pero antes te aviso que un negocio por internet no es presionar un botón y obtener ganancias de un día para otro o que creando un par de páginas web ya podrás vivir el resto de tu vida sin trabajar, tampoco son pócimas mágicas de “Gana dinero mientras duermes”.

Si eres de los que están buscando algo fácil déjame decirte que este no es el lugar adecuado, pero si estás buscando aprender, capacitarte y  tomar acción cueste lo que cueste entonces sí, este es el lugar adecuado.

Y cuando digo cueste lo que cueste, no me refiero netamente a dinero, “invierte tal cantidad y mañana tendrás tu inversión duplicada o triplicada” ¡NO!.

Me refiero a crear un negocio digital vas a tener que invertir tiempo, esfuerzo, dedicación, vas a tener que desarrollar enfoque, disciplina y nuevas habilidades. Ese es el precio que tienes que pagar.

Cómo puedes ver para montar un negocio por Internet es lo mismo que montar un negocio tradicional. Los Negocios Digitales no son otra cosa que un negocio tradicional, pero en Internet. Acá te lo explico

Tabla de Contenidos

¿Cómo Funcionan los Negocios Por Internet?

Funcionan exactamente de la misma manera que un negocio tradicional.

Para empezar necesitas tener un producto o servicio, en este caso podría ser un producto de Información o también conocido como Infoproducto.  Este producto tiene que resolver un problema o necesidad de un nicho de mercado en especifico y tienes que encontrar clientes que tengan esos problemas o necesidades y estén dispuestos a pagar por tus productos

Entre más problemas resuelvas con tu negocio, más dinero ganarás.

Entonces ¿Cuál es la diferencia Con un Negocio Tradicional?

La diferencia radica en dos principales factores; Dinero y Tiempo

El dinero o la inversión para iniciar

A diferencia de un negocio tradicional, la inversión inicial es súper baja, te ahorras el tener que pagar costosos alquileres de local, contratar empleados, comprar muebles y vitrinas para la exhibición de tus productos.

Pero OJO No es GRATIS.

Por eso cuando alguien te dice; gana dinero gratis sin invertir, o que puedes ganar dinero sin hacer nada, gana dinero mientras duermes, etc.

Posiblemente te quiere vender algún método, herramienta o pócimas mágicas para él hacerse rico. ¡Huye de ahí!

Así es que:

  • En un Negocio tradicional obligatoriamente vas a necesitar un local físico, si no cuentas con uno te tocará alquilarlo y las rentas no son nada baratas. Por mes puedes estar pagando entre $300 a $800 dólares recién empezando. En un negocio Online tu local de ventas será tu página web o sitio web que no pasará de $70 dólares al año.
  • En el negocio tradicional necesitarás comprar tus vitrinas, decorar el ambiente para que a la vista de tus compradores sea más llamativo, y eso también cuesta. En un negocio online decorar tu sitio web, cambiarle colores, estilos, ponerle imagenes,etc. Es cosa de unos ajustes, de unos cuantos clicks.
  • También tendrás que contratar empleados para que atiendan a tus clientes, dependiendo del tamaño de tu emprendimiento puedes necesitar a 1 o más empleados. Esto también supone un gran costo. En un negocio online este enorme costo desaparece.
  • En un negocio tradicional, tienes un tope de capacidad máximo de personas que pueden ingresar, si quieres recibir a mas clientes te tocará alquilar un local más grande y ajustarlo a tu plan de costos. En un negocio por Internet no hay limite, a tu sitio web pueden ingresar miles y miles de personas sin problemas.

Respecto al tiempo

Te diré que puedes montar toda la infraestructura, tener el negocio funcionando y obteniendo buenas ganancias en un corto periodo de tiempo, entre tres a seis meses. Normalmente tardarías como minino un año en un negocio tradicional para ver buenos resultados.

  • En Negocio tradicional, tú o algún empleado tuyo tiene que tomarse el tiempo de atender y vender a las personas uno por uno. En un Negocio por Internet no hay problema si llegan 50 personas al mismo tiempo, a las 50 personas les puedes vender, inclusive a la misma hora, minuto y segundo.
  • En un negocio tradicional solo lo puedes tener abierto en un horario específico, de 9am a 6pm por ejemplo. En un negocio Online tu negocio trabaja las 24horas del día, los 365 días del año.

Pero ¿sabes que es lo mejor de hacer negocios en estos momentos?

Lo mejor de los Negocios Online

Es que ya no existen excusas para justiciar nuestra falta de éxito, diciendo que la información para emprender no está a nuestro alcance o sólo personas con dinero o poder puede tener acceso a ella.

Toda la información que necesitas para volverte rico se encuentra disponible en Internet”. Sólo es cuestión de encontrarla, capacitarte y tomar acción.

Hoy por hoy estamos en la mejor era para emprender un negocio Online. Te invito a que sigas recorriendo este blog en el cual iré subiendo contenido de altísimo valor, referente a negocios online, marketing digital, emprendimiento, monetización y demás temas relacionados.

 

About The Author

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top